martes, 6 de junio de 2017

Antiselfie

Esos días en clase hemos hablado sobre el tema de la vigilancia que a diario estamos expuestos sin darnos cuenta. Cómo sabéis, la sociedad está continua a una vigilancia por culpa a los diferentes dispositivos que tenemos a nuestro alrededor y esto nos controla de una manera abismal. Sólo nos tenemos que fijar en las cámaras, satélites, etc.

Durante esa semana explicaron los diferentes accidentes que tuvieron en un momento en su vida el mío está explicado en la anterior entrada. Esta semana, hemos continuado con el tema vigilancia tecnológica pero lo hemos cambiado. Para mí esto fue nuevo, ya que nunca en la vida y me pareció muy interesante.
Como comentaba anteriormente, durante esta semana nos hemos basado más en el sistema de reconocimiento facial. Esta técnica se basa en el reconocimiento que hace varios patrones tecnológicos

a nuestra cara en las redes, es decir se sitúa un cuadrado en la cara tanto en la cámara como cualquier dispositivo. Para intentar evitar este control social en el que estamos diariamente debemos obtener una forma asimétrica en nuestra cara, es decir que un lado de la cara sea distinto al otro, para que la cámara no te reconozca.


Los materiales que usamos para hacer esta actividad y para evitar que los dispositivos no nos reconozca aunque sea por minutos ha sido maquillaje, pintura de cara y nuestra propia imaginación. Aquí dejo algunas fotos de a persona que hizo de protagonista de esta actividad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario