miércoles, 22 de febrero de 2017

La caza

Tras ver "La caza" exponemos nuestras reflexiones sobre dos problemáticas que hemos elegido de esta película:

Por un lado, en la película de "La caza", hemos elegido dos escenas que muestran problemáticas entre un profesor y una alumna, y pensamos que reflexionar entorno a estas situaciones será beneficioso para nuestro futuro como docentes.
20508821.jpgEn la primera escena podemos observar como una alumna le da un beso a un profesor, además de regalarle un corazón. De está situación podemos extraer que la niña está enamorada del docente y que este no sabe cómo actuar en un primer momento ante este problema. El profesor debería haber puesto esta situación en conocimiento del director y de los psicólogos del centro inmediatamente, desde la primera vez que le da un beso.
En la segunda escena se aprecia cómo dos profesores hablan con la niña de los presuntos abusos sexuales que ha recibido por parte del profesor. Además de, cómo estos dos profesores, aunque la niña admite que se lo había inventado, la incitan de alguna manera a que siga con la versión que había contado en un principio. Siguiendo con las razones de la primera escena, el profesor debería de haberlo dicho y no dejar que todo saltase y por tanto que nadie le creyese.
Como hemos dicho anteriormente, esta lectura la hacemos desde una perspectiva de futuras docentes. Teniendo en cuenta que es importante estar en relación con en centro y sobre todo con los psicólogos. Puesto que si encontramos la mínima problemática se lo podamos comentar y que de este modo la situación no vaya a más.
Creemos que agrava más la situación que el docente sea un hombre y no una mujer. Si hubiese sido una profesora, no creemos que esto hubiese trascendido tanto. Casi siempre se les relaciona a los hombres con casos de pederastia y por el contrario casi no se ven casos similares con una mujer como protagonista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario