domingo, 26 de febrero de 2017

Gif, reflexión y poema

El gif que he elaborado se basa en romper con los estereotipos en el mundo de la educación, ya que en el pasado solamente estaba bien visto que las mujeres impartieran la educación a los niños y niñas y que los hombres se dedicaran a otras profesiones para ellos más importantes. 

Con el paso del tiempo esto ha cambiado, ahora se ve más hombres en la educación, pero todavía no hay una igualdad en este ámbito, solamente es una expectativa.

Si queremos que de verdad haya una igualdad y sea una realidad tenemos que cambiar el chip y no mirar con malos ojos a los hombres en la educación, ya sea en primaria como en infantil, ya que ellos también sirven para impartir clases y para los cuidados de los niños y de las niñas.

POR CADA MUJER HAY UN HOMBRE
Por cada mujer fuerte, cansada de tener que aparentar debilidad, hay un hombre débil cansado de tener que parecer fuerte. 
Por cada mujer cansada de tener que actuar como una tonta, hay un hombre agobiado por tener que aparentar saberlo todo. 
Por cada mujer cansada de ser calificada como "hembra emocional" hay un hombre a quien se le ha negado el derecho a llorar y a ser delicado. 
Por cada mujer catalogada de poco femenina cuando compite, hay un hombre que se ve obligado a competir para que no se dude de su masculinidad. 
Por cada mujer cansada de sentirse un objeto sexual, hay un hombre preocupado por aparentar que está siempre dispuesto. 
Por cada mujer que se siente atada por sus hijos, hay un hombre a quien se le ha negado el placer de la paternidad. 
Por cada mujer que no ha tenido acceso a un trabajo o salario satisfactorio, hay un hombre que debe asumir la responsabilidad económica otro ser humano. 
Por cada mujer que desconoce los mecanismos de un automóvil, hay un hombre que no ha aprendido los secretos del arte de cocinar. 
Por cada mujer que da un paso hacia su propia liberación, hay un hombre que re descubre el camino a la libertad.

Este poema representa lo que muchas veces no se cuenta o lo que no se quiere contar y sucede. Lucha para ir en contra de los estereotipos que la sociedad nos inculca y nos pone a la fuerza. Critica el pensamiento machista que hay en nuestra sociedad y favorece la comprensión de igualdad de género. 
Gracias a este poema he podido recobrar las ganas de luchar y esa confianza para que se consiga la igualdad que falta en esta sociedad. Jamás hay que dejar de luchar ya seas hombre o mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario