sábado, 3 de diciembre de 2016

¿Cómo aprendo?

Mi vida es como una pequeña montaña en la que tengo que llegar a la cima, aunque todavía me queda un largo camino para conseguir llegar hasta allí. A lo largo de este recorrido he aprendido a través de muchas maneras y a través de personas muy significativas para mí que me han marcado en la vida.

Cuando nací, siempre me han dicho que era una niña muy movida y que tenía ganas de aprender, ya que era muy curiosa por todas las cosas. También, destacaba porque no me rendía, ya que si una cosa no me salía tan fácil, lo hacía las veces que harían falta hasta que lo consiguiese.
En estas dos fotos, se me ve que estoy jugando, y a través de esto, quiero transmitir que aprendía a través de ensayo y error, ya que si fallaba, lo volvía a intentar.

También, a lo largo de mi vida he aprendido a través de muchas personas. Aquí en estas fotos veis algunas personas que han sido y son muy importante para mí, las cuales he aprendido muchísimo.
Gracias a ellas he aprendido muchos valores muy importantes que sirven para crecer como persona. Yo sin ellas no hubiera sido lo que soy ahora mismo, porque me han ayudado mucho a avanzar en la vida y ayudarme a levantar cuando lo he necesitado.

Como he mencionado en el párrafo anterior, a parte de aprender a través de mi familia, también he aprendido a través del primer equipo donde jugué y en el colegio, aunque el grado superior que he realizado me ha marcado un antes y después para confiar más en una misma, antes de entrar en la universidad.
A través de estas dos cosas he aprendido qué es el compañerismo, la ayuda, el apoyarse, el diálogo, y saber cómo hacer mejor las cosas.

Sé que he mencionado el fútbol, pero después de jugar tanto tiempo a ello me fui a otro deporte que es un poco similar. Se llama fútbol sala, y gracias a ello he aprendido conceptos básico sobre esto, ya que no tenía ni idea de este deporte.. Gracias a mis compañeras y a mis entrenadores he aprendido más el concepto de compañerismo, ya que para este deporte se necesita mucho de eso. También se aprende a confiar en ti misma y en las demás, porque sin esa confianza no llegaríamos a nada, ni podríamos avanzar como equipo ni como persona.

El fútbol sala y la universidad me han dejado conocer muchas personas, pero solo con algunas conectas más. Por ejemplo en la universidad, durante estos dos años me han dado muchas personas significativas con las cuales he aprendido a reírme de la vida, a confiar más en ellas, a valorarme, y a saber a quién puedo llamar amigos.

Ahora mismo me encuentro en  la universidad, y a parte de conocer a muchas personas cómo he dicho antes y he aprendido muchos conceptos nuevos que antes no sabían ni que existían, ya sean a través de pantallas, ordenadores, proyectores, porque esto aunque no lo he dicho antes también ha sido significativo en mi vida, aunque ahora más que antes.

Por último, en mi vida he viajado mucho y no me puedo quejar. Gracias a viajar he conseguido conocer muchos monumentos, conocer a personas que vivían lejos, he conseguido unirme más a otras personas, por ejemplo a mi hermana, ya que en el último viaje ha sido en el que más hemos congeniado y en el que me unido más a ella.


Aquí os dejo los links de mi cartografía, mi vídeo explicativo y mi tecnobiografía. Espero que os guste esta pequeña reflexión y lo mencionado de antes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario